| Mobile| RSS

[Tutorial] Quitar barra izquierda Orange

jueves, 13 de septiembre de 2007 | Tags: | 0 Comentarios

Me compré un L6 de la compañía Orange y aparecía una molesta barra-menú a la izquierda de la pantalla principal, de arriba a abajo, con accesos directos a las funciones que ellos creen más importantes: agenda, llamadas recibidas, mensajes, multimedia y orange world. Es una barra muy molesta ya que si no se usa ocupa gran parte de la pantalla principal y desplaza el texto del operador, hora y fecha, quedando todo junto y estropeándote tu foto de fondo.


Está explicado para el L6 pero creo que hay otros modelos con dicha barra, ya que saqué la info básica de un foro del v360, así que no sabía si postearlo aquí o en el foro del L6...


Para quitarla:


1. Hay que tener windows XP service pack 2 y los drivers del L6 instalados.

2. Conectar telefono al PC, abrir P2Ktools y abajo a la derecha te tiene que salir el modelo de tu teléfono (L6 en este caso), con lo que el PC te lo ha reconocido.

3. Dentro de file manager, en file operations--> refresh: te lee los directorios del movil.

4. Entrar en el directorio C\mobile\kjava y hay que eliminar los siguientes archivos:


j2me0.jar

j2me0.jad

j2me0.pat (mi L6 no tenía este archivo, quizá sólo sea del v360, pero me funcionó igual quitando solo los dos anteriores)


5. clicar a RESTART, el programa te reinicia el movil

6. Al cabo de un rato en el movil sale q SynerJ está corrupto (pq hemos eliminado sus ficheros), y te pregunta si kieres borrar el programa y ficheros asociados. Le dices que sí y ya está!

Fijaos también que ahora en la configuración-> personalizacion-> pantalla principal salen mas opciones.


Modo alternativo no probado:


Creo recordar que usando el motomidman, después de leer las aplicaciones java que tenía en el móvil, aparecía en la posición 0 una aplicación desconocida para mí, ahora no recuerdo el nombre pero creo que era el dichoso SynerJ, responsable de la barrita. Si eliminais directamente esta aplicación con el motomidman, que creo que es más sencillo, en teoría la barra también desaparecerá...


suerte, yo me volví loca de alegría cuando lo conseguí!

0 Respondiendo

Publicar un comentario

Ciber Protesta

Blog Archive

Labels

Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani

Twitter