Acabo de subir a la web un nuevo programa que he terminado (tengo varios a medias siempre :) ). Se trata de JoomlaScan, y lo que hace básicamente es analizar remotamente una web (Joomla, claro!) y detectar la versión que está corriendo. Salvo un par o tres de versiones que no saca exactas, el resto te da con exactitud la versión y revisión que usa, incluidas las betas de la 1.6. Además de esto también saca un listado con los componentes que usa.
Para la detección de versión de Joomla me he basaco en un genial script en perl de OWASP, cuyo proyecto se abandonó en diciembre del 2008 y, por lo cual sólo era capaz de detectar hasta la versión 1.5.12.
El método usado consiste en comprobar una serie de ficheros que varían de una versión a otra, así como otros que contienen el ID de la última revisión. En resumen, ralizando muchas verificaciones en varios ficheros se llega a acortar el margen entre versiones hasta dar con la exacta.
Además de eso, me he pegado la gran currada de introducir todos los avisos que hay en securityfocus y que hacen referencia a Joomla, de manera que tras detectar la versión, muestra un listado con los posibles bugs que afectan a esa versión o a cualquiera de los componentes instalados.
El programa al arrancarse comprueba si hay nuevas versiones o actualizaciones de la base de datos, de manera que cada vez que suba un nuevo bug se actualizará sólo.
Podeis descargarlo aquí: JoomlaScan