| Mobile| RSS

El Hacktivismo

viernes, 24 de julio de 2009 | Tags: | 2 Comentarios

Desde hace tiempo, este termino venia rondando en mi cabeza, asi que me puse en la tarea de leer un poco y entender que hay detras de estas 11 letras, mi sorpresa fue al ver que el hacktivismo, es un estilo de vida, es una forma de expresion, una cultura, es decir es hacking con causa.

El Hacktivismo viene de la union de dos palabras: hacker y activismo, el primer termino no lo voy a definir puesto que en la red se encuentran mucha informacion acerca de este. Por el contrario, activismo se resume simplemente como un movimiento que tiene como intencion efectuar un cambio de indole social o politico, con el fin de generar controversia o disputa.

Ahora si unimos las dos definiciones podemos decir que, Hacktivismo es un movimento, estilo de vida o cultura, el cual por medio de la tecnologia y el hacking, busca un cambio en la sociedad, es por esto que en muchas partes, el Hacktivismo se conoce como “hacking por una causa”.

Sin embargo, como dice Mirphak.. “Un video vale mas que mil palabras”, en el se muestra un pequeño reportaje sobre el hactivismo en america latina

2 Respondiendo
gravatar
Anónimo
on 26 de julio de 2009, 18:52  

Publica tu mismo algo pensado por ti mismo maldito noob

gravatar
Anónimo
on 27 de julio de 2009, 7:56  

jejeejej ?noob?

Publicar un comentario

Ciber Protesta

Blog Archive

Labels

Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani

Twitter