| Mobile| RSS

Proyecto-Dertin GNU/Linux.

sábado, 2 de mayo de 2009 | Tags: | 0 Comentarios

A principio de este año (2009) decidí emprender un proyecto de carácter importante, que sea de utilidad su resultado, libre, donde quien quisiera podría formar parte del mismo y así, obtener como resultado algo de mejor calidad para todos!

La primera idea con la que se inicio el proyecto, era la de crear una distribución Linux, con las herramientas GNU libres.

Esta idea a evolucionado fijando objetivos más precisos, ahora nos enfocamos en contemplar el desarrollo para un sector especifico y a su vez estratégico (ayudamos a quines nos pueden ayudar), diseñar una distribución linux, para su utilización para personas con alto o medio nivel sobre un sistema linux; como dije anteriormente, esta dirijido a personas que tambien podrian trabajar en el proyecto mismo y aprobechar sus propios resultados en conjunto!, dotando a este sistema con una configuración que soporte diversos Gestores DB, IDEs, librerias, software, leal, seguro y de calidad para desempeñar tareas de desarrollo informatico (Programacion, diseño grafico, bases de datos, ...); ultimamente cabe la posibilidad de utilizar un "Gestor de Paquetes Universal", desarrollado por uno de nuestros desarrolladores personalmente, el gestor se llama "nhopkg" nhopkg.sourceforge.net

Nuestro proyecto actualmente se basa en el muy conosido libro LFS Read LFS Online !

Actualmente desarrollamos una aplicacion en Bash Script! la cual llame LFS-Automatic! por ahora soy el unico desarrollador de la misma, pero nesesito de mucha ayuda; ya que los estudios me quitan todo el tiempo de dedicacion a la misma!

Se pueden unir al Grupo si les interesa Participar:
groups.google.com.uy/group/dertin

y ver nustro codigo fuente y archivos,,,
code.google.com/p/dertin/

Alguna duda, contactarme?

Gracias por Leer!

--
Guillermo Céspedes Tabárez
Fundador de Dertin GNU/Linux
http://dertin.com.uy/
Uruguay

0 Respondiendo

Publicar un comentario

Ciber Protesta

Blog Archive

Labels

Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani

Twitter