| Mobile| RSS

GeeXboX 1.1

viernes, 14 de septiembre de 2007 | Tags: | 0 Comentarios

GeeXboX

La reacción epidérmica fue instantánea, todavía nos quedan los pelos de punta por humildes testigos. Nada más grabar la imagen de disco ISO e introducir el CD en el reproductor, cual fue nuestro sorpresa al descubrir la interfaz amigable e intuitiva de GeeXboX, embarcando una distribución Linux operativa y especialmente diseñada para reproducir tanto ficheros de audio como vídeo, desde un Boot CD.

GeeXboX reduce Linux a su esencia, enfocándolo a la reproducción multimedia con el popular y excelente Mplayer. No hace falta ningún disco duro ni sistemas operativos instalados, tan sólo un reproductor de CD-ROM y el disco de arranque con GeeXboX, similar a MoviX, y totalmente gratuito.

GeeXboX ofrece por interfaz, un menú con una navegación muy sencilla, gracias a las flechas de dirección del teclado, desde el que podrás acceder a todos los controles de reproducción y opciones de GeeXboX. Podrás reproducir tus vídeos favoritos en formatos DivX, XviD, FFMpeg, MPEG 1/2, VCD, DVD, OggMedia, Windows Media, RealMedia, etc., así como ficheros de audio como MP3, Audio CD, Ogg/Vorbis, etc.

Por último, ofrece el soporte TCP/IP y para redes Ethernet, además de las salidas vídeo de la mayoría de las tarjetas de vídeo como, por ejemplo, S3, nVidia, y ATI. Desde luego, lo tiene todo, hasta la posibilidad de mostrar los subtítulos, aunque sí hay algo que echamos en falta, y es la posibilidad de visualizar imágenes, lo que haría de GeeXboX, LA distribución Linux enfocada al multimedia, predilecta de muchos usuarios, por no decir la mayoría.

Descarga: http://www.geexbox.org/releases/1.1/geexbox-1.1-en.i386.iso

0 Respondiendo

Publicar un comentario

Ciber Protesta

Blog Archive

Labels

Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani

Twitter